Desde hace mas de dos siglos la humanidad ah podido tener acceso a las comunicaciones a distancia, desde los telégrafos ya nos podíamos comunicar de un lado a otro sin preocuparnos de la distancia. Ya en el año 1857 Antonio Meucci, había inventado una nueva forma de comunicación en tiempo real lo cual acercaría el mundo mucho más.

El teléfono fue la herramienta de comunicación por excelencia durante gran parte del siglo XX. pero la tecnología crece y crece y desde la segunda guerra mundial, se ah visto en la necesidad de comunicación inalámbrica mas veloz.

Revolucion Movil

sistema NMT 450
sistema NMT 450

ya por los años 80s después de tanta investigación y tanto intento fallido se consiguió la gran y famosa 1G de comunicación móvil sistema NMT 450, y a partir de ahí la telefonía móvil comercial comienza a dar sus primeros pasos, como pueden ver en la imagen, la forma de este aparato es enorme!!!.

Luego de tanta tecnología, el crecimiento exponencial de esta en los años 80s y 90s, hizo que los sistemas de comunicación móvil también empezaran a ganar espacio ya que poco a poco comenzaron a ser económicos para el común de las personas.

El Primer Móvil Celular

El primer teléfono celular REAL que existió fue el famoso Motorola Dynatac 8000x ya que se popularizó y masificó pero era muy caro para ese entonces 1983 y la gran mayoría del publico no quería comprarlo aun, ver la foto para mayor referencia

DynaTAC
Motorola DynaTAC

Nuevas Tecnologías

Como una imagen vale mas que mil palabras, coloco la evolución de los celulares. los cuales van desde el DynaTAC hasta los celulares mas modernos, como es que se comenzaron a hacer mas pequeños y luego se comenzaron a agrandar de nuevo.

Eolución Celular
Evolucion Celular (click para agrandar)

Era Smart

El smartphone es un teléfono móvil con funciones PDA pero con muchísimas as alternativas para su extensión. El smartphone es de por si una computadora portátil ya que tiene un procesador potente, memoria RAM suficiente para ejecutar aplicaciones complejas y un almacenamiento amplio para guardar muchas cosas que tanto nos gustan, ademas de un sistema operativo muy amigable que hace que el ser humano pueda disfrutar de estar con una computadora a donde quiera que vaya.

La era smart comercial aparece con el primer celular Smartphone que se distribuyó en masa, el famoso iPhone que en ese entonces dio mucho que hablar ya que era increible las cosas que puede hacer, mientras que tiempo despues le llego la competencia ya que Samsung, Nokia y Motorola empezaron a lanzar smarphones con funciones muy interesantes para su tiempo. luego llegó google con android el cual fue adoptado por otros fabricantes como Samsung, LG y Motorola el cual fue adquirido por Google poco tiempo despues.

Luego de un tiempo HTC saca la primera competencia real contra el, hasta entonces, omnipotente iPhone, sacando un celular con mejor hardware y con android, lo cual fue el inicio del repunte de android que en la actualidad se ganó con creces el sistema operativo para móviles mas usado del mundo.

Comunidades y personas

al rededor del mundo se comenzaron a crear comunidades de android, y Iphone, mientras que un exclusivo Blackberry cerrado y muy poco usado no tenia tanto impacto, las comunidades son grandes y ofrecen modificaciones para tu celular tales como ROMs(personalizaciones del SO base), MODS(modificaciones de las características), Themes(cambio de look del teléfono) y muchas cosas mas.

la mas grande para android es xda-developers y con unos compañeros que estamos inmersos en el mundo de android hemos creado otra llamada androides sería muy bueno sus visitas y comentarios en el foro: http://androides.supranet.org/

Sin mas que decir y viendo que los celulares huy en dia son tan potentes se ah pasado a la 4G la cual genera velocidades de transmision de datos muy veloces, les dejo un video explicando brevemente esa evolucion: